COMUNICATE CON RADIOPIBLA AQUI


RADIO PIBLA tu Emisora de piedra blanca

Photobucket

FINCA Y CASAS Autoridades se incautan de más bienes de dos implicados en el caso Paya

jueves, 12 de febrero de 2009




En Baní se incautó una casa propiedad del recluso Luis Lara.

SANTO DOMINGO.- Los departamentos financieros de la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, se incautaron de más bienes propiedad de dos implicados en el caso de Paya, de Baní, donde siete hombres fueron asesinados.

Las autoridades incautaron en San Cristóbal, una finca propiedad del imputado José Luis Montás Vargas (El Duro Motors), que fue dada en custodia a la Escuela Penitenciaria para programas de rehabilitación del nuevo modelo, donde los presos reciben terapia ocupacional con la agricultura.

Asimismo, en Baní se incautó una casa propiedad del recluso Luis Lara, en la que viven sus familiares, ésta quedó bajo la custodia de la señora Claudia Patricia Objío.

También las autoridades, mediante operativo, allanaron una residencia ubicada en la provincia de Santo Domingo, con posibilidad de incautación perteneciente al recluso Luis Montás, donde reside su esposa.

El procurador adjunto y encargado de la Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República, Germán Miranda Villalona, dijo que en lo adelante seguirán con nuevos operativos y que en la próxima semana continuarán los interrogatorios a implicados en el caso Paya, pero en la Policía Nacional o la DNCD por razones de seguridad.

En torno al caso, también se habían incautado 15 vehículos de la agencia “El Duro Motors”, ubicada en la avenida Independencia número 274, en el sector de Honduras de la capital, propiedad de Montás Vargas.

Según el informe de la comisión que investigó el caso, se determinó que Montás Vargas estuvo tanto en la playa de Viyeya a la hora del desembarco de la droga, como en el lugar donde se produjo la matanza, y que en su negocio se ocupó el camión donde se presume fue cargada la droga traída desde Colombia.

De la matanza ocurrida el 4 de agosto pasado por asuntos de narcotráfico, están acusados el mayor de la Policía Frederick Guillermo Medina Abud; Noé Martín Sterling Villalón (La Chalupa o El Loco), el colombiano Andrés Berroa Mercedes (El Capi o Frank), quien también se hace llamar René Rueda Martínez; y Quilvio Santana Féliz (El Chivo).

También figuran Pedro González Estévez (Chicho), Alexander Carmona Restrepo (El Flaco), Joaquín Féliz Pérez (El Colorao) y Félix Mora Terrero (Félix).

Antes habían sido acusados de participar en el hecho Augusto Alberto Daneris Andújar, Luis de Jesús Lara Martínez (Churro) y Girson Antonio González Maríñez.

También se vinculan a los miembros de la Marina de Guerra, el capitán de fragata Ricardo Rafael Guzmán Pérez; el capitán de fragata Robert Augusto Peña Valdez; alférez de fragata Jesús Sánchez Piña; capitán de fragata Benny Jairon Rodríguez Pérez; el capitán de corbeta Miguel Peña Figueroa y el capitán de corbeta de la Marina, Genaro Silverio Balbuena.

0 comentarios: