COMUNICATE CON RADIOPIBLA AQUI


RADIO PIBLA tu Emisora de piedra blanca

Photobucket

ESTA TARDE Boletín COE: 36 acueductos fuera de servicio y 14 mil 780 desplazados

jueves, 12 de febrero de 2009



SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó esta tarde que están fuera de servicio 36 acueductos, 32 canales de riesgo y 13 tomas de agua debido a los daños sufridos por las inundaciones y crecidas de ríos. Asimismo, reportó que 65 comunidades continúan incomunicadas y 14 mil 780 personas han sido desplazadas. De éstas, 821 fueron llevadas a albergues oficiales y dos mil 956 casas inundadas, de éstas 72 resultaron destruidas y 40 con daños severos.

El boletín correspondiente a la cinco de la tarde de este jueves, que arroja un informe preliminar de los daños, destaca que los recursos hidráulicos afectados están en las provincias Santiago, Valverde, María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís, Higüey, Monseñor Nouel, La Vega y Montecristi.

Mientras que las comunidades aisladas están en El Seibo por la crecida del río del mismo nombre; en Sánchez Ramírez, por el desbordamiento de los ríos Chacuey, Aras, Yuna y Payabo.

Del mismo modo, están incomunicadas en María Trinidad Sánchez varias localidades por el desbordamiento de los ríos Papayo, Boba, las Palmitas, Yagua, Guazaro, Arroyo Al Medio, Arroyo Grande y Puerco Gordo.

En la provincia Duarte el desbordamiento de los ríos Yuna y Payabo, en Samaná, Río San Juan; en San Pedro de Macorís el río Soco y en Monseñor Nouel los ríos Blanco y Yuna.

Mantiene niveles de alerta
El COE informó que aunque continuarán disminuyendo las precipitaciones en gran parte del país, por la incidencia sobre nuestra área de un sistema de Alta Presión, que limita las formaciones nubosas y la actividad de lluvias, no obstante, el viento predominante de Este/Noreste, dará lugar a la ocurrencia de lluvias débiles con aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones: Norte, Noreste, El Valle del Cibao y La Cordillera Central.

En consecuencia, mantiene la alerta roja para las provincias Montecristi, Valverde-Mao, Santiago, Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Espaillat y San Pedro de Macorís. De igual forma, se mantiene alerta amarilla para las provincias: Hermanas Mirabal (Salcedo), La Altagracia, El Seibo, La Vega, Hato Mayor y Santiago Rodríguez y alerta verde para Dajabón.

0 comentarios: