COMUNICATE CON RADIOPIBLA AQUI


RADIO PIBLA tu Emisora de piedra blanca

Photobucket

CARA A CARA Amigas y rivales en busca de premios

jueves, 12 de febrero de 2009



SANTO DOMINGO.- Por fin, en los premios Bafta, Kate Winslet no pudo arruinarle la noche a Penélope Cruz (claro, estaban nominadas en categorías diferentes). Cada una salió con su premio en la mano, una por Actriz Secundaria; la otra, por Actriz Principal.

Ellas aseguran que son amigas. Y no lo dudamos. Sin embargo, la guerra entre la española y la inglesa se endureció luego de que la segunda le “arrebatara” a Pe el premio que otorga el Sindicato de Actores.

La “guerra” estalló cuando ambas comenzaron a coincidir en la misma categoría en cuantas nominaciones existieran. Resulta que Pe ha impactado a la crítica por su rol en Vicky Cristina Barcelona, y Katie por el suyo en The Reader. Y no hubiera pasado nada si no hubiera sido porque a ambas las han metido en el saco de Mejor Actriz Secundaria. Todos menos los Oscar y los Bafta (pero esa es otra historia). Katie le “roba” otro premio a Pe”, ha dicho la prensa española luego de la entrega del Sindicato de Actores.

Sin duda, además de la rivalidad circunstancial entre ellas, hay muchas más cosas en común. Ambas mantienen relaciones sentimentales con famosos (Pe con Javier Bardem y Kate con el director Sam Mendes); son rivales en las alfombras, y claro, ambas son excelentes actrices (nadie lo duda aunque, si nos ponen a elegir, ¡que viva Kate!). Antes de la estatuilla del Sindicato de Actores, Kate le había “arrebatado” el Premio Montecito en el Festival de Cine de Santa Bárbara. Y antes de este, dio doblete en los Globos de Oro, sin duda, la derrota más dolorosa.

Los críticos no han podido ponerse de acuerdo con este par. La historia cambia para el Oscar. Resulta que los críticos entendieron que Kate no debía estar por The Reader en Actriz Secundaria, sino en Actriz Principal. Y Penélope vuelve a intentarlo.

0 comentarios: