COMUNICATE CON RADIOPIBLA AQUI


RADIO PIBLA tu Emisora de piedra blanca

Photobucket

TICKETS_Jefe Policía niega fraude en distribución de combustibles

lunes, 24 de noviembre de 2008


Mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional.


SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aclaró anoche que en ningún momento ha admitido que investiga la existencia de una supuesta mafia millonaria en la distribución de los tickets de combustibles que entrega la institución a oficiales para servicio, como han publicado algunos medios digitales.
Dijo que lo que si reconoció es que la institución investiga las razones por las que personas de la clase civil acuden a las estaciones de combustibles de la Policía para abastecerse de gasolina y gasoil, utilizando tickets originales, “pero jamás he admitido que investigamos alguna mafia millonaria”.
El mayor general Guzmán Fermín precisó que la investigación no trata de determinar “mafia ni fraude”, sino las razones por las que los referidos tickets, que no han sido alterados ni falsificados, llegan a manos de terceros.
“Reiteramos que no se ha detectado la existencia de ninguna mafia en la institución con relación a los tickets de combustibles, sino que hemos descubierto que civiles y personas ajenas a la institución están haciendo uso de los mismos”, apuntó el mayor general Guzmán Fermín.
Explicó, además, que con la investigación lo que se persigue es determinar la cantidad de combustible que requiere cada oficial o departamento para desempeñar sus funciones.
“Si determinamos que algún oficial regala a civiles tickets de combustibles, entonces es por que no lo necesita, por lo que procederemos a reducirles las asignaciones”, apuntó.
Dijo que a lo largo de su carrera policial y en su gestión al frente de la Policía, se ha caracterizado por actuar de manera transparente.
Había circulado la información de que Guzmán Fermín había dispuesto investigar un alegado fraude de combustibles.

0 comentarios: