COMUNICATE CON RADIOPIBLA AQUI


RADIO PIBLA tu Emisora de piedra blanca

Photobucket

VA ALCONGRESO EL MIÉRCOLESAcuerdan Presupuesto 2009 será de RD$329 mil millones; 29 mil MM más que el de este año

jueves, 20 de noviembre de 2008


El proyecto será sometido al Congreso Nacional a más tardar el próximo miércoles.


SANTO DOMINGO.- El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, informó que el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2009 será de 329 mil millones de pesos, lo que representaría 29 mil millones más que el del año que transcurre, y que a todas las dependencias del Estado se le repetirá la misma asignación del 2008.
"A todos las secretarías se le repitió el Presupuesto de este año, pero no solamente a las secretarías, se le repitió al Congreso Nacional, a los ayuntamientos, a la Junta Central Electoral, a la Cámara de Cuentas," indicó.
Explicó que de los 29 mil millones extras serán utilizados 17 mil millones de pesos para cubrir el aumento salarial y de pensiones; 2000 millones para la Seguridad Social y 9000 millones de pesos para aumentar el monto de la capitalizacion del Banco Central.
Bengoa habló al termino de la reunión del Consejo de Gobierno que se llevaba a cabo desde pasadas las 10 de la mañana, encabezada por el Presidente Leonel Fernández
Dijo que el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos será sometido al Congreso Nacional a más tardar el próximo miércoles.

0 comentarios: