COMUNICATE CON RADIOPIBLA AQUI


RADIO PIBLA tu Emisora de piedra blanca

Photobucket

COE Y ONAMETAumentan alerta verde a 8 provincias; lluvias dejan 160 desplazados, 42 casas afectadas

jueves, 20 de noviembre de 2008









SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que las lluvias han provocado la evacuación de 160 personas y daños a 42 viviendas en Montecristi, al tiempo que aumentó a ocho las provincias en alerta verde.
El COE explicó que continuarán las lluvias debido a un sistema frontal que se encuentra ubicado sobre la porción central del país, desplazándose lentamente hacia el Este /Sureste, por lo alertó ante posibles inundaciones en deslizamientos de tierra.
Asimismo emitió un aviso para las pequeñas y frágiles embarcaciones, en la Costa Atlántica para que permanezcan en puerto.
Las provincias que están en alerta verde son Santiago, Puerto Planta, La Romana, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi Duarte ( en especial el bajo yuna) y Dajabón.
Boletín de OnametEl boletín del COE fue emitido en consonancia con el de la Oficina Nacional de Meteorología, que vaticina la continuación de las lluvias y temperaturas “de agradables a frescas en la mayor parte de nuestro país”.
El informe meteorológico de esta tarde revela que se prevé que continuará la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas con ocasionales ráfagas de vientos y aisladas tronadas en gran parte de nuestro territorio.
La Onamet recomienda a los residentes en las provincias bajo alerta que tomen medidas de precaución contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

0 comentarios: