COMUNICATE CON RADIOPIBLA AQUI


RADIO PIBLA tu Emisora de piedra blanca

Photobucket

TRIBUNAL_Condena a 30 años violador de menor

lunes, 24 de noviembre de 2008



SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un hombre que encontró culpable de violar una niña de 9 años, en presencia de tres hermanitos menores, hecho ocurrido en el sector La Puya, de Arroyo Hondo, en la capital.
Las magistradas Daira Medina, Ingrid Fernández y Tania Yune condenaron también a Enmanuel Guerrero Alcántara (Gora) al pago de una multa de RD$200,000 y una indemnización de RD$3 millones a favor de la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales, como justa reparación de los daños y perjuicios causados.
Los padres de la menor fueron asistidos por Altagracia Vialet Santana, del servicio de representación de los Derechos de La Víctima, de la Procuraduría General de la República, departamento que dirige María Hernández.
Según la acusación del Ministerio Público, el 2 de marzo pasado, mientras la niña se encontraba junto a sus tres hermanitos de 7, 6 y 4 años de edad, el imputado, aprovechando que su padre trabajaba de noche, entró a la casa, trató de estrangular a la menor y luego la violó sexualmente en frente de sus hermanitos.
La escenaAgrega que al día siguiente el padre de los menores llegó a la casa y se encontró con la escena desgarradora, e inmediatamente se dirigió al Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde denunció la violación contra su hija menor.
La violación ha dejado en la menor secuelas sicológicas que se manifiestan en rasgos de depresión, rechazo ambiental, histeria, complejo de inferioridad, represión, incapacidad de control, agresividad y agresión infantil.
Esto en adición a los daños sicológicos dejados a sus hermanos menores que presenciaron como el imputado, en una “acción brutal, degenerada e inhumana”, violó sexualmente a su hermanita, expresa el expediente acusatorio.

0 comentarios: