COMUNICATE CON RADIOPIBLA AQUI


RADIO PIBLA tu Emisora de piedra blanca

Photobucket

REUNIDAS ESTA TARDE Enfermeras no llegan acuerdos con secretario de Salud y mantienen paro por 72 horas

martes, 18 de noviembre de 2008


La decisión la adoptaron las enfermeras esta tarde, luego de evaluar el encuentro con el secreario de Salud.



SANTO DOMINGO.- Al no lograr respuesta favorable en torno a su demanda de aumento salarial durante una reunión de casi dos horas con el secretario de Salud Pública, los gremios de enfermerías en huelga decidieron mantener la convocatoria a paro de labores por 72 horas en los hospitales iniciado en la mañana de hoy.
Minerva Magdaleno, hablando en nombre de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicano (UNASED) y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE/CASD), dijo que los gremios decidieron continuar con la paralización de tres días debido a que el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez no le dio respuesta a su principal demanda de aumento salarial de un 100 por ciento.
La reunión se realizó en la sede de la Secretaría de Salud Pública, y posteriormente la dirigencia de ambos gremios de enfermería se reunieron en conjunto para evaluar los resultados de ese encuentro con el secretario de Salud. Tras concluir la asamblea los gremios decidieron continuar con el paro de labores de 72 horas que iniciaron a las 7:00 de la mañana de hoy y está previsto concluir a esa misma hora del viernes.
Magdaleno informó que el secretario de Salud Pública no le habló en ningún momento sobre el porcentaje en que podría ser incrementado el salario de las enfermeras a partir del próximo año, y que al no tener respuesta favorable en ese sentido se decidió continuar el paro.
Durante la reunión con el secretario de Salud Pública se acordó sostener una nueva reunión el próximo primero de diciembre.
Rojas Gómez reconoció la justeza de las demandas de los gremios y les informó que muchas de ellas están en proceso de solución, y que aunque en el presupuesto del próximo año ha solicitado una mejora salarial para los servidores de la salud, no podía comprometerse con montos específicos.

0 comentarios: