COMUNICATE CON RADIOPIBLA AQUI


RADIO PIBLA tu Emisora de piedra blanca

Photobucket

EN 2008Canciller dice exportaciones a mercados europeos generan 600 millones de dólares

jueves, 20 de noviembre de 2008









SANTO DOMINGO.- El Canciller Carlos Morales Troncoso reveló hoy que las exportaciones de la República Dominicana al mercado europeo han superado los US$600 millones en lo que va de año, lo que a su juicio da una idea de lo beneficioso que fue para el país haber firmado el Acuerdo de Asociación Económica (AAE).
Durante un almuerzo ofrecido a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados y miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores, Morales Troncoso explicó que los recursos fueron generados por las exportaciones de banano, cacao, café, ron y últimamente azúcar a la Unión Europea, un mercado de 480 millones de consumidores que, desde principios del presente año, empezó a recibir de manera provisional los productos dominicanos libre de aranceles.
“Este logro es de significativa importancia para la República Dominicana, especialmente en esta época de crisis económica, que se siente ya a nivel mundial”, refirió.
Expresó que una vez ratificado el tratado de libre comercio con Europa, los productos y servicios de las naciones firmantes de dicho pacto tienen acceso al mercado de la Unión Europea, libre de arancel y cuotas.
Respecto al área de servicio, el Canciller dijo que muchos técnicos, medios (ebanistas, plomeros, electricistas, entre otros), así como ingenieros y artistas han sido contratados por un período de seis meses, con permisos automáticos en varios países de Europa.
El almuerzoEl Canciller ofreció el almuerzo a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, así como a los miembros de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de ambas dependencias legislativas, en agradecimiento del empeño manifestado por ese Poder del Estado para ratificar el AAE, con tiempo suficiente para que éste entrara en vigencia sin consecuencias negativas para el pais.

0 comentarios: