COMUNICATE CON RADIOPIBLA AQUI


RADIO PIBLA tu Emisora de piedra blanca

Photobucket

Unos pistoleros compran 1.600 ejemplares de la revista con el reportaje al capo

jueves, 8 de abril de 2010

MÉXICO (AFP) - La revista mexicana Proceso aseguró el miércoles que hombres armados obligaron a su distribuidor en el Estado norteño de Sinaloa a venderles casi 1.600 ejemplares de una edición con un reportaje al capo del narcotráfico en la región Ismael 'Mayo' Zambada.


"El repartidor apenas alcanzó a dejar en los puestos de revistas 200 de los 1.779 ejemplares que llevaba consigo; el resto se lo llevó el grupo de pistoleros", señaló en internet la agencia Proceso, vinculada a la revista.
En la edición del semanario que empezó a circular el domingo contenía además un reportaje sobre el presunto nexo de Zambada con el alcalde de Culiacán, capital de Sinaloa, Jesús Vizcarra Calderón, quien aspira a la gobernación en las elecciones de mayo. Zambada, por quien Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares, aparece en la portada en una foto tomada en febrero junto al veterano periodista Julio Scherer, fundador de Proceso.
En la entrevista Zambada asegura que la guerra contra los capos está perdida porque el narcotráfico "está en la sociedad, arraigado como la corrupción", y señaló que si es muerto o capturado el negocio del contrabando de drogas ilícitas hacia Estados Unidos continuará.
La entrevista aparece en el contexto del violento combate del gobierno mexicano -con casi 50.000 militares en las calles- contra el Cártel de Sinaloa de Zambada y otras organizaciones narcotraficantes, a las que responsabiliza de más de 15.000 homicidios en los últimos tres años.


F/yahoo.

0 comentarios: