COMUNICATE CON RADIOPIBLA AQUI


RADIO PIBLA tu Emisora de piedra blanca

Photobucket

(SALUD )Sangrado rectal

martes, 10 de noviembre de 2009



(Rectal Bleeding)
¿Qué es el sangrado rectal?
El sangrado rectal se refiere a la presencia de sangre roja intensa en las heces, o en el papel higiénico después de limpiarse, o en el agua del retrete. Es un problema común en personas de todas las edades.
¿Cómo ocurre?
Hay muchas causas de sangrado rectal. Las dos causas más comunes son fisuras anales y hemorroides. Ambos problemas son causados por estreñimiento.
Las fisuras anales son pequeños desgarros, en general menores de 1/2 pulgada de largo, en la piel del ano. El ano es la apertura por donde pasan las heces. Las fisuras son causadas en su mayoría por heces duras que desgarran la piel a medida que pasan por el ano.
Las hemorroides son venas inflamadas en la parte inferior del recto y el ano. Pueden ser externas, o sea que se pueden ver fuera del ano. O pueden ser internas, o sea que están dentro del recto y no se pueden ver sin instrumentos especiales.
En los adultos de edad media y avanzada, una causa común de sangrado rectal son divertículos en el colon. Los divertículos son bolsillos con forma de dedo que se forman en los puntos débiles de la pared del colon. Pueden quedar heces atrapadas en los bolsillos. Los bolsillos pueden inflamarse y sangrar.
Otras causas posibles de sangrado rectal son:
Infección de los intestinos. En este caso la diarrea sangrante dura en general por 1 a 3 días y después desaparece.
Enfermedad inflamatoria del intestino. Esta irritación del revestimiento del colon causa dolor abdominal, diarrea y mucosa en las heces y también sangrado.
Sangrado en el sistema digestivo superior. En este caso el sangrado en general es abundante y constante, y se trata de una emergencia médica.
El cáncer de colon no es una causa común de sangrado rectal. Es más común que el cáncer de colon cause sangre en las heces pero que no la pueda ver. Para detectar la sangre hay que hacer una prueba especial de las heces.
¿Cuáles son los síntomas?
El sangrado rectal es cuando aparece sangre roja brillante en o sobre las heces, el papel higiénico o el agua del retrete. Puede o no sentir dolor al pasar las heces por el ano. Si tiene hemorroides externas, puede sentir dolor al sentarse.
Si tiene divertículos, es posible que no tenga síntomas o que tenga puntadas de dolor en el abdomen. A veces tendrá puntadas de dolor con fiebre por un día o dos si los divertículos están inflamados o infectados.
Cuando la sangre roja brillante es causada por cáncer de colon, a veces puede ser el único síntoma que tiene o puede venir acompañado de otros síntomas. Estos otros síntomas pueden ser diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, pérdida de peso, pérdida del apetito y cansancio.
¿Cómo se diagnostica?
Con frecuencia el sangrado rectal se descubre con una prueba de rutina para detectar cantidades pequeñas de sangre en una muestra de heces. Cuando la muestra se analiza en el laboratorio, es posible que se encuentre sangre que no se hubiera notado de otra manera.
Si tiene sangrado rectal, su profesional médico le preguntará sobre su historia clínica para ver si tiene otros síntomas. Le hará un examen rectal para ver si hay fisuras anales, hemorroides externas y tumores. Puede analizar una muestra de sus heces para ver si tiene sangre. Su profesional médico puede insertar una herramienta plástica llamada anoscopio una o dos pulgadas dentro del recto para ver si hay hemorroides internas u otras causas de sangrado en el recto.
Si estos exámenes no encuentran la causa del sangrado, y especialmente si corre riesgo de tener cáncer de colon debido a antecedentes familiares o su edad, es posible que le hagan un examen especial llamado sigmoidoscopía o colonoscopía. Este examen, que se hace con un tubo largo y flexible y una pequeña cámara, se puede usar también para ver divertículos en el colon. Otra manera de encontrar cánceres y divertículos es por medio de un tipo especial de radiografía llamada enema de bario.
También puede tener que hacerse análisis de sangre.
¿Cómo se trata?
El tratamiento del sangrado rectal depende de la causa. Para problemas simples como fisuras y hemorroides, es posible que tenga que aumentar el contenido de fibra de su dieta y hacer otros cambios de estilo de vida para evitar el estreñimiento. Si la causa del sangrado rectal es otra, su profesional médico le explicará otros tratamientos.
¿Cómo puedo cuidarme?
Cuando tenga sangre en las heces, consulte con su profesional médico para comprobar que no sea un síntoma de una enfermedad seria. El sangrado rectal no es normal. Si el sangrado no para, o es muy abundante, obtenga atención de emergencia.
Siga con cuidado las instrucciones de su profesional médico.
Si no mejora, póngase en contacto con su profesional médico.
¿Cómo puedo ayudar a prevenir el sangrado rectal?
Trate de mantener la parte inferior del intestino lo más saludable posible. Siga una dieta saludable con muchos alimentos de alto contenido de fibra, como cereales integrales, frutas y verduras frescas, y tome mucho líquido. Una dieta con alto contenido de fibra, mucho líquido y los ejercicios periódicos le ayudarán a que los intestinos funcionen mejor. De esa manera podrá prevenir el estreñimiento, las hemorroides, y los divertículos.F/adult healtAdvisor

0 comentarios: