COMUNICATE CON RADIOPIBLA AQUI


RADIO PIBLA tu Emisora de piedra blanca

Photobucket

Dirigente de izquierda retira candidatura presidencial en Honduras

lunes, 9 de noviembre de 2009


TEGUCIGALPA (AFP) - El candidato de izquierda de las elecciones generales del 29 de noviembre en Honduras, Carlos H. Reyes, anunció el domingo su retiro de los comicios alegando falta de garantías dado que el régimen de facto se ha negado a restituir el depuesto presidente Manuel Zelaya.
"Hemos hecho consultas a diferentes ciudades del país, de diferentes maneras, a más de 11.000 personas, y el 96% nos dijo que era mejor no participar", dijo Reyes en el Canal 3 de la televisión local.
El dirigente de izquierda indicó que el martes acudirá al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a entregar la nota de renuncia.
"No hay garantías para las elecciones" por no haber sido restituido Zelaya, sentenció Reyes, un destacado dirigente del sindicato de la Cervecería Hondureña y miembro del Frente de Resistencia contra el golpe.
En julio, Reyes sufrió lesiones en un brazo al caerse en un barranco cuando la policía reprimía una manifestación del Frente de Resistencia en El Durazno, 5 km al norte de Tegucigalpa.
Los principales aspirantes a la presidencia hondureña son los candidatos del gobernante Partido Liberal (derecha) Evin Santos y del Partido Nacional (también derecha) Porfirio 'Pepe' Lobo.
Los otros candidados son Bernard Martínez del Partido Innovación y Unidad (socialdemócrata) y Felícito Avila de la Democracia Cristina.
César Ham, del izquierdista Unificación Democrática, también miembro del Frente de Resistencia, se halla en la encrucijada de participar o no si antes no se restituye a Manuel Zelaya en el poder.F/yahoo

0 comentarios: