COMUNICATE CON RADIOPIBLA AQUI


RADIO PIBLA tu Emisora de piedra blanca

Photobucket

RECORRE LA ZONA Presidente Fernández promete reubicar a los afectados por derrumbes en Carlos Díaz

jueves, 12 de febrero de 2009

Uno de los afectados llora, mientras abraza al presidente Leonel Fernández.

TAMBORIL, Santiago.- El presidente Leonel Fernández recorrió hoy las zonas afectadas por las inundaciones causadas por las lluvias en el Cibao y luego visitó el multiuso del municipio de Tamboril, donde se encuentran alojadas más de 155 familias que perdieron sus casas por los derrubes de tierra que se han registrado en la comunidad Carlos Díaz a las que prometió reubicarlas en un plazo razonable.

El mandatario dijo que su visita, además, tuvo como objetivo conocer la evaluación preliminar que han hecho las autoridades sobre los daños provocados por las lluvias.

En lo que concierne a las familias que se encuentran refugiadas en el multiuso, Fernández manifestó que el plan fundamental es el de la vivienda.

En ese orden, afirmó que algunos volverán a su lugar de origen, pero otros habrá que reubicarlos en otras partes porque sus casas quedaron completamente desplomadas y no hay forma de rehabilitarlas, porque los terrenos donde se encontraban son de alto riesgo.

“Mientras tanto el plan que tenemos aquí es el mismo que ejecutamos cuando Olga y Noel, en el sentido de poder encontrar casas de alquiler para establecer allí temporalmente a esas familias. El Gobierno asume ese costo en lo que gana tiempo para reparar viviendas o construir las nuevas casas, ese es el plan que tenemos con los refugiados”, indicó.

En lo que refiere a la parte financiera que se empleará para llevar a cabo esas medidas, Fernández aseguró que se está evaluando, pero que hace el compromiso con las familias afectadas de que efectivamente en un tiempo razonable se podrá buscar una solución definitiva a la situación.

Previo a la visita al refugio donde se encuentran las personas que perdieron sus casas por los derrumbes, el jefe de Estado hizo un recorrido aéreo por la zona devastada de Carlos Díaz y luego inspeccionó los daños que causó el río Licey en el barrio la Cacata de Tamboril.

Leonel Fernández estuvo acompañado, en su recorrido, por los secretarios de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, de Educación, Melanio Paredes, de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, la directora del Invi, Alma Fernández, del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, el director del CNE, coronel Juan Manuel García, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, el gobernador de Santiago, José Izquierdo, entre otros funcionarios.

0 comentarios: