COMUNICATE CON RADIOPIBLA AQUI


RADIO PIBLA tu Emisora de piedra blanca

Photobucket

CLIMA_Intensa tormenta invernal congela a gran parte de EEUU; miles sin electricidad y colegios cerrados

viernes, 19 de diciembre de 2008



AP

CHICAGO.- Una intensa tormenta invernal azotó el centro y este del país el viernes, trabando el tránsito, dejando sin electricidad a miles de hogares y obligando a clausurar escuelas. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que fuertes nevadas, aguanieve y lluvias heladas continuarían en Illinois e Indiana.

"Estamos pidiendo al público que se queden en sus casas si es posible", dijo Marisa Kollias, vocera del departamento de Transporte de Illinois.

Compañías de electricidad reportaron que 60.000 usuarios en Illinois estaban sin servicio, mientras que en Indiana se reportaron 120.000.

En Wisconsin, más de 8 pulgadas (20 centímetros) de nieve habían caído para el amanecer en el condado Jefferson, en el sureste del estado.

El aeropuerto de fue cerrado porque las quitanieves e las pistas no podían dar abasto, dijo la portavoz del aeropuerto Pat Rowe.

La nieve y lluvias heladas eran también un problema en Iowa. Pero las autoridades allí dijeron que apenas se reportaron apagones aislados, porque no había mucho viento.

En el noreste, en tanto, se pronosticaban hasta 14 pulgadas (35 centímetros) de nieve en algunas partes. El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, pidió que los trabajadores públicos no esenciales se quedaran en sus casas.

Más de 300 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional O'Hare, y antes de la tormenta, más de 500 fueron suspendidos en los aeropuertos del área de Nueva York.

Las escuelas quedaron cerradas en desde Nebraska y Michigan hasta Nueva Jersey, Nueva York y Nueva Inglaterra.

Es posible que la tormenta complique los esfuerzos para restaurar el servicio eléctrico en viviendas y negocios en Nueva Inglaterra, aún sin electricidad una semana después de una helada que derribó árboles y cables del tendido eléctrico.

Las autoridades dijeron que unos 10.000 usuarios en Massachusetts aún esperaban por la restauración del servicio, de 350.000 al inicio. Una decena de albergues de emergencia seguían abiertos. En Nueva Hamphsire, unas 33.000 casas y negocios seguían sin electricidad.F/LISSTIN DIARIO

0 comentarios: