SANTO DOMINGO.- El Tribunal Electoral de El Salvador recibirá asesoría de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral en materia de organización y administración de procesos electorales, a solicitud de jueces de ese organismo internacional que entienden que el sistema electoral dominicano debe ser imitado porque garantiza confianza, pureza, certeza, rapidez, coherencia y transparencia.
El presidente del Tribunal Electoral de El Salvador, Walter Araujo, expuso que eso ha quedado demostrado no solo en la teoría, sino también en la práctica, lo cual pudieron constatar en el proceso electoral pasado cuando jueces de El Salvador participaron como observadores.
Expresó que están tratando de trasladar esa experiencia y virtud del sistema electoral dominicano a las elecciones que celebrará El Salvador el 18 de enero.
"Hay algo de lo que se debe sentir satisfecho el pueblo dominicano, y es el alto valor democrático y de transparencia que su sistema electoral ha demostrado y que ya está dejando una profunda huella en el resto de los países latinoamericanos", expresó Araujo.
Sostuvo que el pueblo dominicano debe sentir que su sistema electoral es confiable y está bien administrado, por lo que resaltó que lo bueno debe ser imitado.
Tres jueces de ese tribunal y varios técnicos se encuentran en el país para agotar una jornada de trabajo de dos días con sus homólogos de la JCE de cara al montaje de las elecciones de su país para el 18 de enero.
Manifestó que ojalá su país pueda gozar de los beneficios que ha traído para la democracia dominicana la buena administración del proceso electoral. Consideró que el aporte que le brindará la JCE tendrá un gran valor en el momento trascendental que El Salvador está viviendo en su proceso electoral que celebrará en enero.
0 comentarios:
Publicar un comentario