COMUNICATE CON RADIOPIBLA AQUI


RADIO PIBLA tu Emisora de piedra blanca

Photobucket

NOTICIA_Dejarían sin efecto rebaja 10% carga

jueves, 27 de noviembre de 2008



La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) amenazó hoy con dejar sin efecto la rebaja del 10 por ciento que aplicó a la tarifa de carga, porque las autoridades no han garantizado que esa reducción llegue a los consumidores.

Blas Peralta, presidente de Fenatrado, expresa en una carta al secretario de Industria y Comercio, licenciado José Ramón Fadul (Monchy), que “estamos seguros que la rebaja que los camioneros hemos hecho a nuestra tarifa no ha llegado a la población”.

Dijo que resulta inexplicable e injusto que el precio del arroz, la carne de pollo, los huevos, las habichuelas, la leche, la mayoría de los víveres y las medicinas se mantengan a los mismos precios que alcanzaron cuando el barril de petróleo llegó a 147 dólares.

Indicó que esa situación se refleja negativamente con las quejas de la población en todas las cadenas de producción y distribución de los artículos de consumo.

“Los camioneros hemos reducido la tarifa de carga en un 10%, y evaluamos realizar una nueva rebaja, siempre que exista la garantía de que beneficiará a los consumidores, en especial al segmento de menores ingresos. De lo contrario las reducciones quedarían sin efecto.”, apuntó.

Peralta dijo que Fenatrado aspira a que todos los sectores involucrados en los precios de los artículos de primera necesidad actúen coordinados para que se adopten acciones en beneficio de la población más pobre.F/EL NACIONAL

0 comentarios: