COMUNICATE CON RADIOPIBLA AQUI


RADIO PIBLA tu Emisora de piedra blanca

Photobucket

NARCOTRAFICO_Recuperan 8 paquetes de cocaína más de embarcación zozobró en Higuey; ya son 112

viernes, 21 de noviembre de 2008

Con relación al hecho se le dicto 3 meses de prisión preventina a Derik Huertas Morales y Félix Colón Centero, ambos de 26 años.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Marina de Guerra recuperaron otros ocho paquetes de cocaína de un cargamento que era transportado en una lancha por dos puertorriqueños, extranjeros que ayer tarde fueron enviados a prisión por tres meses por un juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Higüey.
Con esa última partida de droga, que fue sacada por buzos desde el fondo del mar, se elevaron a 112 los paquetes encontrados en el lugar donde zozobró la embarcación, según informó la DNCD en rueda de prensa realizada en la sede de ese organismo.
Los detenidos son Derik Huertas Morales y Félix Colón Centero, ambos de 26 años.
La droga fue trasladada desde Higüey a la sede de la DNCD y de ahí llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada. La medida de coerción contra los dos extranjeros la dictó el juez Modesto Bernardino, a requerimiento de la fiscal adjunto Elizabeth Rijo, quien actuó en el decomiso del alijo.
Los primeros 104 paquetes de cocaína fueron recuperados el miércoles, durante la operación conjunta entre la DNCD y la Marina, pero los buzos navales siguieron buscando hasta que lograron encontrar los restantes ocho. Los boricuas zarparon probablemente desde La Romana a bordo en una lancha de 23 pies de largo y 10 de ancho, de nombre ‘Dulcinea’.
La embarcación, matrícula USAPR9243AB y un motor de 200 caballos de fuerza, se averió frente a las costas de Juanillo. La Fiscalía de Higüey tiene tres meses para presentar la acusación formal por narcotráfico internacional contra los dos hombres.

0 comentarios: