COMUNICATE CON RADIOPIBLA AQUI


RADIO PIBLA tu Emisora de piedra blanca

Photobucket

MEXICO_Asesinadas ocho personas en un restaurante de Ciudad Juárez

sábado, 29 de noviembre de 2008

Una veintena de personas ha sido víctimas de la violencia del narco en tres ciudades del norte de México en las últimas horas



EFE
Un grupo de individuos armados y encapuchados han asesinado a tiros la noche de este viernes (madrugada en España) a ocho comensales en la marisquería Villa del mar, ubicada en una de las principales calles de Ciudad Juárez (Chihuahua), en el norte de México. Otros seis homicidios han sido registrados en las últimas horas en esa misma localidad, mientras que en las ciudades de Tijuana y Ensenada, en el Estado de Baja California, se han registrado otros seis asesinatos, supuestamente a manos de sicarios del narcotráfico. Más de 20 personas han muerto en menos de 24 horas en el norte del país.


Calderón afirma que México es más seguro

El presidente Calderón afirma que la mitad de la policía mexicana "no es recomendable"

Varios testigos citados por la agencia EFE han señalado que los sicarios entraron al restaurante -situado en una exclusiva zona cercana a uno de los cruces internacionales a Estados Unidos- armados con rifles de asalto y pistolas de alto calibre. Los agresores localizaron a sus objetivos, los tiraron al suelo y los acribillaron con más de cien disparos. Siete de las víctimas fallecieron en el luchar de los hechos y la octava en el trayecto al hospital informa El Universal.

De los cerca de 5.000 asesinatos atribuidos al crimen organizado en lo que va de año en México, sólo en Ciudad Juárez se han registrado más de 1.000. Esta cifra la convierte en la ciudad fronteriza más violenta.

Este mismo viernes otras seis personas fueron asesinadas en la misma ciudad, en hechos atribuidos al crimen organizado. Además, fue encontrado el cuerpo sin vida de una adolescente con huellas de haber sido torturada.

Crímenes en Baja California
Por otra parte, seis personas, entre ellas un agente municipal, fueron asesinadas en las ciudades fronterizas de Tijuana y Ensenada, en el estado mexicano de Baja California, al noroeste del país. Entre las víctimas se encuentra un policía municipal, que fue acribillado por varios individuos armados cerca de una zona residencial que se encuentra bajo vigilancia de las fuerzas federales y militares desde el pasado 18 de noviembre.

Nueve de cada diez policías de este Estado son corruptos o lo fueron según ha señalado el presidente Calderón este viernes.

0 comentarios: